Generica

Generica

sábado, 8 de diciembre de 2012

Fuego II


Para iniciar un fuego aparte de un útil que haga chispa necesitamos yesca (material muy inflamable que ayuda a la ignición) que puede ser de origen animal (plumas, excrementos secos de algún animal vaca, caballo, pelo de animales, o de origen vegetal  agujas de pino, hierba fina seca, musgo seco como también artificiales papel, mechas, pastillas de encender fuego, un tampón. y leña. Se recoge todo y se prepara al lado de la fogata.
Es muy importante saber que el fuego para iniciarse necesita oxigeno y para esto tenemos que disponer la leña o bien en forma de cono o en forma de estructura apoyada en un tronco o ramas mas gruesas. A la base de esta estructura se coloca la yesca en forma de nido y alrededor se colocan ramas finas o leña muy menuda y muy seca.
El fuego se empieza con leña muy delgada y seca de preferencia maderas blandas (pino, abeto)  que arden más rápido y se sigue con maderas más duras (roble, nogal, naranjo) para mantenerlo. Para que el fuego se mantenga toda la noche conviene mezclar leña seca con leña verde .



No hay comentarios:

Publicar un comentario