Generica

Generica

sábado, 14 de septiembre de 2013

El agua

Tal como hablamos en un articulo pasado ,el agua es muy importante para la supervivencia .Aparte de la regla de tres de la supervivencia tenemos que tener en cuenta que sin agua no debemos ni siquiera comer para evitar una vez mas el peligro de la deshidratacion.
  En este articulo vamos a hablar de métodos de obtención de agua, purificación ,...
El agua en la naturaleza se encuentra en tres formas liquida ( ríos,lagos,...), solida ( hielo,nieve,) o gaseosa ( nubes, niebla).
Toda el agua se tiene que purificar para evitar enfermedades.Se puede purificar usando productos específicos ( filtros,pastillas potabilizadoras, ... ), hirviendo o filtrando, todos los métodos teniendo sus pros y contras.
En el post anterior deje un vídeo de como hervir agua en una botella de agua.
Empezamos hablando de la potabilizacion del agua antes incluso de describir como encontrarla por una razón muy sencilla : La potabilizacion es igual de importante que tener agua, a nadie no le sirve beber agua contaminada y contraer una enfermedad ( una diarrea te hace perder minerales esenciales para el cuerpo para no hablar de la fatiga y otros efectos secundarios) que en una situación de supervivencia es sinónimo muchas veces con la muerte.
También se tiene que responder a varios preguntas  :
1-el agua proviene de una fuente segura? no es lo mismo tener una fuente de agua estancada que un río o un manantial.
2- el sitio donde cogemos el agua esta utilizado por animales? los animales pueden dejar heces que contaminen el agua y los alrededores pueden ser utilizados por de predadores para cazar.
En el siguiente post hablaremos mas en detalle sobre los métodos de purificacion .

No hay comentarios:

Publicar un comentario